Deligne Ascención entrega remozada parroquia Santo Toribio en sector Los Ríos, Distrito Nacional  

0
40

También, Programas Sociales entregó una vivienda remozada en el sector Claret, de la Capital

 

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, hizo entrega de la remozada parroquia Santo Toribio Mogrovejo, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, reconstruida por la institución, luego de una solicitud hecha por su párroco y diferentes juntas de vecinos de la zona.
Ascención, al asistir a una eucaristía realizada en el templo, dijo que “hemos venido aquí a recibir los trabajos que a través de la dirección de Programas Sociales, se realizaron trabajos en esta parroquia”, al tiempo de destacar que en el sector se han realizado trabajos de pintura de apartamentos y casas.
Explicó que, no obstante, las actividades del fin de año, el MOPC no ha cesado funciones como las entregas de obras, como lo demuestra esta entrega. “Este es un templo donde se le rinde tributo al Señor, nuestro creador, y hemos querido venir a ver los trabajos y a compartir con la comunidad”, dijo.
La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras García, dijo que en el remozamiento que se le hizo a la iglesia Santo Toribio, en Los Ríos, consistió en construcción de aceras, escalonadas, poda de árboles y grama, pintura, limpieza del entorno, colocación de cerámica y asfaltado de la entrada.
“Estamos muy contentos del trabajo que realizaron las brigadas de los Programas Sociales, por instrucciones del señor ministro Deligne Ascención. Esta comunidad se lo merece, es un barrio donde hemos trabajado desde hace más de un año; estamos pintando todos los edificios entregados en el gobierno del expresidente Balaguer, que desde que se inauguraron nunca se habían pintado”.
El párroco de la iglesia Santo Toribio Mogrovejo, Alexander Vogly, al ofrecer la eucaristía, agradeció la presencia del ministro Ascención, y “por la mano amiga que a través de la dirección de Programa Sociales se realizaron los trabajos de remoción de esta.
Milka González, presidenta de la junta de vecinos de La Yuca, en Los Ríos, agradeció al ministro en nombre de la comunidad, “por llegar en auxilio de la iglesia para realizar los trabajos de acordonamiento y pintura de la parroquia”.
“Les damos las gracias por usted haber venido a esta iglesia a realizar estos estos trabajos, por ser el único ministro que en 31 años de vivir en esta comunidad hemos visto trabajando por ella”, expresó.
También agradeció al ingeniero José Zapata, al tiempo de afirmar que todo se realizó acorde con los estándares de calidad.
Entrega de casa en sector Claret
La directora de Programas Sociales, Yasmina Veras, hizo entrega de una vivienda remozada en el sector Claret, de la Capital, a una familia de escasos recursos. que reclamó que alguna institución del gobierno fuera en su auxilio, ya que cuando llovía se llenaba de agua y los residentes tenían que salir.
“Ella vivía en condiciones infrahumanas, que realmente el techo estaba cubierto de lona y estaba lleno de escombros, y cuando nosotros vimos las imágenes pues acudimos a esta dominicana, que se merece que nosotros acudamos a esta intervención, y de verdad que nos satisface mucho por hacerlo, por pintarle su casa, cambiarle totalmente el techo de su casa, y esto es lo que nosotros hacemos desde el Ministerio de Obras Publicas”, dijo Veras García.
Ana Peña, visiblemente emocionada, dijo sentirse muy agradecida y feliz, ya que había aclamado por el gobierno una mano amiga “que venga en nuestro auxilio para cambiar esta realidad”.
Dio gracias a Dios, al ministro y a los demás que participaron, “que fueron muchos los que hablaron por mí”.
“Le puedo decir que voy a estar mejor no tendré que estar con la cubeta y el suape para sacar el agua” dijo.
En la vivienda, ubicada en la calle Guayacanes número 1 parte atrás, se realizaron trabajos de cambio de techo de lona por zinc, alumbrado eléctrico y pintura.
En la actividad también estuvieron presentes José Zapata, coordinador de Obras del MOPC; Lérida Tobal, directora de la Oficina de Acceso a la Información Pública, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here