Muere cantante que sin tener ninguna vacuna se contagió voluntariamente de COVID-19

0
48
REPUBLICA CHECA. El pasado domingo 16 de enero de 2022, falleció Hana Horká a causa de complicaciones derivadas por COVID-19. Además, su hijo Jan Rek reveló que su madre no quiso vacunarse contra este virus y con el fin de obtener el certificado de vacunación prefirió contagiarse voluntariamente. “Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que vacunarse”, mencionó a la radio checa iRozhlas.cz.
“Mi papá y yo fuimos vacunados, pero nos contagiamos en Navidad. Estuvimos enfermos durante tres días, seguidos de estados post-enfermedad como pérdida del olfato y cosas por el estilo. Mamá estuvo enferma durante cinco días”, agregó. “Ella se enfermó después de Navidad. Normalmente iba en contra de la enfermedad y las vacunas“.
La cantante de origen checo decidió formar parte del movimiento antivacunas que es promovido es su país por diversas figuras locales. “Sé exactamente quién forjó su opinión”, advirtió.
“Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia”, agregó. “No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”.
La vocalista del grupo de folk Asonance tenía 57 años. Unos días antes de su deceso se pronunció sobre su contagio. “Sí, soy una precursora y sobreviví al Delta. Estoy en mi periodo, viva sauna, natación, vida social… Así que habrá teatro, sauna, teatro, concierto, sauna… y algo de mar urgentemente. La vida está aquí para mi y para ti también”, escribió en su cuenta de Facebook.
Hana Horká quería obtener el pase sanitario contagio ya que en República Checa es obligatorio contar con una vacuna o estar recientemente recuperado de COVID-19 para acceder a recintos culturales, deportivos, bares y restaurantes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here