Obras Públicas dispone reparación inmediata de infraestructuras viales sufrieron daños por Fiona

0
11
HIGUEY. –El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó este lunes un descenso en varias provincias de la región Este, para supervisar los daños a las infraestructuras viales provocados por el huracán Fiona a su paso por el país, al tiempo que dispuso que se trabaje de inmediato para reparar esas estructuras.
Ascención, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, se reunió con las autoridades de la provincia La Altagracia, con quienes coordinó acciones tendentes a buscar soluciones inmediatas a los daños producidos por el fenómeno atmosférico en esas demarcaciones.
El funcionario viajó a la región Este luego de participar en un encuentro que encabezó el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional con funcionarios.
En la reunión en Higuey estuvieron presentes el obispo de la Diocesis de Higuey, monseñor Jesús Castro Marte; la gobernadora provincial, Martina Pepén; el senador Virgilio Cedano Cedano; el alcalde de Higüey, Santiago Barón Duluc (Cholitín); la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henriquez, entre otras autoridades.
Ascención dijo que su presencia en esta ciudad oriental es para ver las condiciones en que han quedado las estructuras viales y proceder a trabajar en sus soluciones.
El ministro estuvo acompañado de funcionarios y técnicos de Obras Públicas que evaluarán los daños causados por los efectos del huracán Fiona, para tomar los correctivos de lugar en cada caso, de manera que el tránsito donde se haya sido interrumpido sea restablecido en el menor tiempo posible.
“Es de interés del presidente Abinader que las carreteras, autopistas y caminos vecinales estén en buen estado, de manera que la ayuda a las personas damnificadas por el fenómeno atmosférico pueda llegar sin inconvenientes”, expresó.
Afirmó que se ha hecho acopio de una gran cantidad de equipos pertenecientes al MOPC “para realizar junto a técnicos, colaboradores y brigadistas de nuestra institución las labores que sean pertinentes a fin de mitigar los daños causados por este fenómeno”.
Dijo que esos equipos están siendo distribuidos, además de La Altagracia, en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Aseguró que junto con las autoridades de esas provincias, los distintos funcionarios del Gobierno Central trabajan bajo las orientaciones del presidente Abinader, para que la ayuda y soluciones lleguen con celeridad donde tienen que llegar.
Asimismo, Ascención señaló que diversas soluciones se han aplicado a problemas viales ocasionados por crecidas de cañadas y arroyos en diferentes lugares de las regiones del Suroeste y Norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here