Presidente Luis Abinader lamenta muerte de la reina Isabel II

0
51
SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este jueves su “más profundas condolencias” a la familia real por la muerte de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.
El mandatario manifestó en su cuenta de Twitter que el reinado de Isabel será recordado por su entrega a la democracia y las mejores causas.
“Nuestras más profundas condolencias a la familia real, al pueblo británico y a los pueblos de la Mancomunidad por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Elizabeth II. Su reinado de más de 70 años será recordado por su entrega a la democracia y las mejores causas”, tuiteó el jefe de Estado en su Twitter.
El príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.
El fallecimiento de la reina se produce un día después de que la reina canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.
El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here