23.9 C
Santo Domingo
domingo, 23 enero 2022

Salud Pública: Espectáculos deben reducir al 50 % los espectadores

Las más leídas

SANTO DOMINGO. En los últimos días el país ha experimentado un aumento de casos positivos de coronavirus, hecho que ha propiciado que se cancelen eventos y que Salud Pública sugiera nuevas medidas, entre ellas, la colación de la tercera dosis de vacuna y una cuarta opcional; además, ha interpuesto que eventos públicos se realicen con menos del 50 % de aforo. Tampoco recomienda encuentros masivos por las fiestas de fin de año.
De acuerdo a la Alerta Epidemiológica No. 00003 emitida por la institución, hasta el 28 de diciembre, en República Dominicana se han reportado 416,270 casos confirmados (911 casos nuevos) y 4,246 defunciones. La República Dominicana no ha quedado exenta de este comportamiento al aumento de casos.
En los últimos días se ha observado un incremento de casos, en parte casos sospechosos a la variante Òmicron. Para las próximas semanas se espera un aumento más significativo de casos de COVID-19.
Por estas razones el organismo recomienda evitar aglomeraciones de personas, no importando la índole de estos eventos, y de asistir, mantener distancia de al menos 2 metros (7 pies) entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados, los cuales deben reducir el aforo de personas a no más de un 50% de la capacidad máxima. Incluyendo estadios deportivos.
Otra recomendación señala lo siguiente:  “En los eventos familiares, se recomienda que los partícipes estén vacunados y si recibe personas externas, verificar su estado vacunal o una prueba para COVID-19 negativa”.
Otras medidas
Al visitar los establecimientos comerciales, empresas, bancos y otro tipo de eventos, asegurarse que este establecimiento verifique el estado vacunal de sus usuarios. • En las ciudades de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, recomendamos a las personas no vacunadas no exponerse innecesariamente para evitar su contagio. • Ante cualquier duda, consulte al establecimiento de salud más cercano o su médico de confianza.
Además, notificar inmediatamente los casos de COVID-19 en cualquier establecimiento de salud (público o privado, organizaciones sin fines de lucro, Sanidad Militar y Policial).
Usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara cuando este en contacto con otras personas ya sea en espacios públicos y privados.
Acudir, lo antes posible, a un puesto de vacunación, para completar el Esquema de Vacunación Principal de inmunización contra el COVID-19 con sus tres dosis correspondientes.

Ultimas noticias