Un total de 85 nuevos libros y revistas se presentarán durante la Feria del Libro 2022

0
45
Santo Domingo.- El amplio programa que comprende la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) incluye la presentación de 85 nuevos libros y revistas, de los cuales 17 pertenecen a la Editora Nacional.
De historia, arte o ciencia tratan algunos de los libros que se pondrán en circulación en el recinto ferial, además de presentarse también obras literarias y libros infantiles en esta edición de la FILSD en la que participan más de 100 sellos editoriales y más de 150 escritores nacionales.
Entre los libros que se presentarán se destaca la obra Historia social de Santiago de los Caballeros 1900-1916, del historiador y abogado Edwin Espinal, ganador del Premio Anual de Historia José Gabriel García 2020.
También, la novela Dominicana, de la escritora de origen dominicano Angie Cruz, escrita en inglés y traducida al español por Kianny N. Antigua.
Como novedad, en esta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo se publicará una obra en braille, dirigida a personas con discapacidad visual; y un cómic o historieta, para los amantes de este género.
“Esto es un reflejo de cómo la actual gestión de este ministerio apuesta por el sector del libro, el cual está enfrentando muchos retos. Esta administración, tomando iniciativas relacionadas con la economía naranja, persigue encontrar espacios de oportunidad en el mundo editorial”, manifestó Rey Andújar, productor general de la FILSD 2022.
Además de la gran variedad de libros para la venta, los asistentes a la feria podrán disfrutar de charlas, conferencias, coloquios, conversatorios, visitas guiadas, recitales poéticos y muchas otras actividades artísticas y lúdicas en torno al libro, principal protagonista del evento.
Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here